La Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) requeriría anualmente entre 4 a 5 millones de soles, para asumir el pago de los aumentos de sueldos a docentes que asciendan de nivel. Este presupuesto sería necesario de entrar en vigencia la ley 29914, la cual dispone que ya no sea el gobierno nacional quien asuma el pago de los ascensos de docentes, sino la universidad pública.
El rector de la Unsa, Valdemar Medina Hoyos, manifestó que la casa superior de estudios no cuenta con este dinero. Explicó que con los ingresos que recauda la universidad se solventa el pago de la Línea Unsa de los profesores, además de dar mantenimiento al comedor universitario. La autoridad agustina refirió que por ello han solicitado al Presidente del Congreso, Víctor Isla, que proponga una moción para derogar esta norma aprobada el pasado 11 de setiembre. "La semana pasada conversamos en Lima con el presidente del Congreso, y entendió el pedido que está realizando no solo la Unsa, sino todas las universidades públicas del país".
Valdemar Medina señaló que en la visita a Lima de las autoridades universitarias, también se logró el apoyo de diferentes parlamentarios, como la primera vicepresidente Marisol Espinoza, legisladores de Arequipa, además de otros 20 congresistas del país."El panorama que se tiene hasta el momento es alentador. Se tiene un considerable número de legisladores que apoyan la iniciativa de derogar esta norma. Esperamos que se logre, en bien de las universidades", sostuvo Valdemar Medina.
0 Comments:
Publicar un comentario