Mediante comunicado oficial suscrito por el Rector, Dr. Valdemar Medina Hoyos y por acuerdo del Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín en sesión desarrollada el 07 de marzo, se aprobó dejar en suspenso el Concurso para Nombramientos de Docentes que fue convocado el 12 de febrero, así como también el proceso de ascensos y cambios de régimen 2012, hasta que el Ministerio de Economía y Finanzas resuelva los adeudos presupuéstales al claustro agustino.
El comunicado precisa que el Ministerio de Economía y Finanzas adeuda a la UNSA la suma de S/ 2 millones 670 mil soles del ejercicio presupuestal del año 2011, mientras que en el presupuesto del año 2012 asignado por el MEFC tiene un déficit de apertura de S/ 5 millones 992 mil 670 soles, lo que significará que no se podrá cumplir con el pago de planillas y beneficios sociales de los trabajadores administrativos durante los meses de noviembre y diciembre del 2012.
El comunicado agrega que las autoridades agustinas efectúan todas las gestiones necesarias ante el MEFC para que le reasigne los presupuestos para no afectar la marcha institucional. Es oportuno mencionar que el Consejo Universitario aprobó el 12 de febrero convocar a concurso de meritos y prueba de capacidad docente o por oposición en 156 plazas de docentes en total en las 17 Facultades a través de 33 Departamentos Académicos, siendo 48 plazas para docentes auxiliares a tiempo parcial de 10 horas y 108 plazas de docentes auxiliares a tiempo parcial de 20 horas.
0 Comments:
Publicar un comentario